completá tus datos

RUS

integral de comercio

$1.000por mes

INCLUYE:

  • Incendio
  • Robo 
  • Responsabilidad Civil
  • Cristales
  • Seguro Técnico


¿Qué cubre?

  • INCENDIO EDIFICIO A PRIMER RIESGO ABSOLUTO:

Se entiende por “edificios” a los adheridos al suelo en forma permanente, sin exclusión de parte alguna. Las instalaciones unidas a ellos con carácter permanente se consideran como “edificios” en la medida que resulten un complemento de los mismos y sean de propiedad del dueño del edificio o construcción.

Cobertura adicional sin costo: Huracán, Ciclón, Tornado, Vendaval y Granizo hasta un 20% de la suma de Incendio Edificio. Con la contratación de esta cobertura se amplían las garantías de la póliza para cubrir los daños y pérdida que pudieran sufrir los bienes asegurados como consecuencia directa de los riesgos de HURACÁN, CICLÓN, TORNADO (HCT) y GRANIZO (se otorga hasta el 20% de la suma asegurada contratada de la cobertura de Edificio y/o Contenido.). El riesgo adicional de HCT tendrá efecto, cuando la velocidad de los vientos, certificada por organismos oficiales, como ser Servicio Meteorológico Nacional, INTA, Fuerza Aérea Argentina o INTI, sea superior a 100 km./h. En caso de Vendaval se considera una velocidad superior de 60km/h.-. Se excluyen los daños por granizo que penetre al edificio a través de puertas y/o ventanas, banderolas y/u otras aberturas, salvo que el propio granizo provoque una abertura en los mencionados elementos.

 

  • INCENDIO CONTENIDO GENERAL A PRIMER RIESGO ABSOLUTO

Los muebles, equipamiento de la actividad, mercaderías, maquinarias, instalaciones y/o cualquier otro bien que forme parte del inmueble asegurado, o por los cuales el Asegurado sea responsable por su custodia, mientras se encuentren dentro del comercio identificado en la condiciones particulares. La cobertura ampara los daños materiales directos e indirectos causados a los bienes asegurados a consecuencia de incendio, rayo y/o explosión.

¿Qué no cubre?  Combustión espontánea o quemaduras, chamuscado o cualquier deterioro que provenga de contacto o aproximación a fuentes de calor salvo que produzcan incendio o principio de incendio a consecuencia de estos hechos. • Acción del fuego sobre artefactos, maquinarias o instalaciones cuando actúa como elemento integrante de su sistema de funcionamiento. • Paso de corriente, descarga o cualquier otro fenómeno que afecte la instalación eléctrica, la maquinaria, aparatos y circuitos que la integran, aunque se manifiesten en forma de fuego, fusión o explosión. • Falta o deficiencia de la provisión de energía, incluso cuando sea momentánea. • Terrorismo, guerra, guerra civil, rebelión, revolución, conmoción civil.

Cobertura adicional sin costo: Huracán, Ciclón, Tornado, Vendaval y Granizo hasta un 20% de la suma de Incendio Contenido.

 

  • RESPONSABILIDAD CIVIL COMPRENSIVA

Ampara la Responsabilidad Civil extracontractual del Asegurado y sus empleados por daños y/o lesiones por los cuales sea legalmente responsable frente a terceros en su actividad comercial a consecuencia de Incendio, Rayo y Explosión. Descargas Eléctricas, Escapes de Gas, carteles y/o marquesinas. OBSERVACIONES: carteles y/o marquesinas (Hasta el 30% de la suma asegurada de Resp. Civil).

 

  • ROBO CONTENIDO GENERAL A PRIMER RIESGO ABSOLUTO:

El Asegurador indemnizará la pérdida del mobiliario, mercadería, maquinarias en gral., instalaciones, herramientas, equipos de aire, frío y calor, heladeras, cocinas, PC´s (sean o no portátiles), teléfonos y demás elementos que se halle en el comercio especificado en las condiciones particulares, que sean de propiedad o no del asegurado del Asegurado. Comprende los daños que sufran esos bienes o el comercio para cometer el robo o su tentativa, hasta el 15% de la suma asegurada en forma global. Se cubren iguales pérdidas o daños cuando resulten producidos por el personal en relación de dependencia, excepto sobre los bienes de dicho personal. Excluye el HURTO.

 

  • CRISTALES:

Cubre los daños sufridos por los cristales, vidrios, espejos y demás piezas vítreas colocadas verticalmente, únicamente como consecuencia de rotura o rajadura, comprendidos los gastos normales de colocación, hasta la suma asegurada, siempre que estén instalados en el comercio asegurado. El Asegurador tiene la opción de indemnizar mediante el pago o la reposición y colocación de las piezas dañadas.

 

  • SEGURO TÉCNICO EQUIPOS ELECTRÓNICOS:

Se cubre Robo, incendio,daños por accidente y variación de tensión, excluido el Hurto, de los bienes mientras se encuentren en el lugar indicado en las condiciones particulares.• NO se deben declarar los bienes asegurados. • Queda expresamente entendido y convenido que los teléfonos Celulares quedan amparados solo por Robo e Incendio (Excluye Hurto, Daños y Variación de Tensión). Reposición a nuevo hasta 2 años de antigüedad para equipos electrónicos sean o no portátiles.

¿Qué no cubre? Hurto.

 

  • DAÑOS POR AGUA:

Ampara la pérdida por daños a los bienes exclusivamente del comercio asegurado, por la acción directa del agua, únicamente cuando sean causados por filtración, derrame, desborde o escape como consecuencia de roturas, obstrucción, falta o deficiencia en la provisión de energía o falla de la instalación destinada a contener o distribuir la sustancia, incluyendo tanques, cañerías, válvulas, bombas y cualquier accesorio de la instalación. Pérdidas o daños a las instalación que contiene el agua o la distribuye. • Pérdidas o daños cuando la filtración, derrame, desborde o escape, provenga de incendio, rayo o explosión o derrumbe de tanques, sus partes y soportes, y del edificio, salvo que se produzcan como resultado de un evento cubierto. • Pérdida o daño proveniente de, o a consecuencia de agua que proceda de la parte exterior del edificio. • Pérdida o daño por el empleo de agua de extinción de incendio producido dentro o fuera del edificio del comercio asegurado. • Daños como consecuencia por eventos climáticos (lluvias, Inundaciones, filtraciones por lluvias).

 

Servicio Adicional Brindados por el Prestador S.O.S. Para utilizar los servicios deberá dar aviso previo en forma telefónica a través de la línea 0800-444-1441. Este llamado servirá para que un profesional previamente calificado por SOS, se presente en el comercio, correctamente identificado para su seguridad, dando solución a la urgencia. El mismo le solucionará cualquier emergencia en:

 

  • Cerrajería
    A los efectos del servicio, serán consideradas como urgencia las siguientes situaciones:
    Los casos en que la única puerta de acceso al comercio tenga trabada la cerradura y no sea posible el ingreso o egreso de la misma.
    Los casos de robo o intento de robo al comercio y que como consecuencia del mismo quede inutilizada la cerradura de acceso a la vivienda.
    Los casos en que por bloqueo de cerradura quede encerrada una persona dentro de un ambiente sin otra posibilidad de egreso.
    Para la procedencia de los beneficios detallados en los puntos 1 y 2 será condición necesaria por razones de seguridad, que el asegurado exhiba su documento de identidad al prestador enviado por SOS S.A.
    Se excluye la reposición de cerradura.
  • Plomería
    Reparación de cañerías externas. Pérdida en cañerías de conexión de artefactos de baño y cocina. Rotura o avería de llave de paso o esclusas. La reparación de averías o fallas de cualquier elemento ajeno a las cañerías, llaves y otras instalaciones de origen propias de la vivienda. Se excluye la reparación de daños por filtración o humedad aunque sean consecuencia de la rotura de cañerías y otras instalaciones mencionadas en el inciso anterior. Las roturas menores de válvulas de canillas. La reparación de
    cualquier tipo de grifería. La reparación y/o reposición de aparatos sanitarios, calderas, calentadores, radiadores, aire acondicionado y en general cualquier electrodoméstico conectado a las cañerías de agua.
  • Electricidad
    como consecuencia de faltas de energía y/o cortocircuitos que se produzcan en la red. En todos los casos, se procederá a la localización de la falla para el restablecimiento parcial o total de la energía, siempre que el estado de la instalación eléctrica lo permita. Se excluyen los cortes de energía producidos por las compañías eléctricas. La reparación de elementos propios de la iluminación, tales como lámparas, bombillas o tubos fluorescentes. La reparación de averías que sufran los aparatos
    de calefacción, electrodomésticos y en general cualquier avería de aparatos que funcionen por suministro eléctrico. Las situaciones que deriven de deficiencias
    en la instalación eléctrica general de la vivienda.
  • Gas
    Detección y reparación de escapes, en cañerías externas o a la vista. Solución a pérdidas en cañerías de conexión de artefactos de cocina, calefactores, termotanques y calefones. Se excluye la reparación de averías de artefactos sanitarios, cocinas, calefactores, o cualquier electrodoméstico conectado a las cañerías de gas.
  • Vidriera
    Se prestará el servicio de reposición de cristales, ante rotura de cristal, siempre y cuando la póliza que sea afectada incluya la cobertura correspondiente.

    La cobertura ampara daños en cristales, vidrios, espejos y demás piezas vitreas o similares, únicamente como consecuencia de su rotura o rajadura, comprendidos los gastos normales de su colocación hasta la suma asegurada según la póliza y siempre que estén colocados en posición vertical.

    Se excluye:
    ● Rayaduras, incisiones, hendiduras u otros daños producidos que no sean establecidos en la prestación.
    ● Las piezas total o parcialmente pintadas. El valor de la pintura, grabados, inscripciones, letras, dibujos esmerilados.
    ● Los espejos venecianos y/o de mano, artefactos de iluminación y/o artículos de cristalería

    Transmisión de mensajes urgentes: Un simple llamado al 0800 444 1441 servirá para que un profesional previamente calificado por SOS, se presente en el comercio, correctamente identificado para su seguridad, dando solución a la urgencia.

 

Topes: Los límites de cada uno de los puntos será de $1.900 c/u contando con 3 (tres) prestaciones por rubro. Un total de 15 prestaciones por año. Los rubros cubiertos incluyen mano de obra, traslado del personal, excluyéndose los materiales y/o repuestos.

PLAN  – SUMAS ASEGURADAS

INCENDIO EDIFICIO A PRIMER RIESGO ABSOLUTO – $2.000.000

INCENDIO CONTENIDO GENERAL A PRIMER RIESGO ABSOLUTO- $240.000

RESPONSABILIDAD CIVIL COMPRENSIVA – $1.000.000

ROBO CONTENIDO GENERAL A PRIMER RIESGO ABSOLUTO – $100.000

CRISTALES – $10.000

SEGURO TÉCNICO – $50.000

DAÑO POR AGUA- $40.000

SERVICIO ADICIONAL S.O.S

PREMIO ANUAL $12.000 A PAGAR EN 12 CUOTAS DE $1.000

    Guemes 2304 piso 2 oficina 2, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

    Operado por Varese Brokers SRL (Matricula SSN N° 1405)

    Seguinos en nuestras redes